Saturday 22 October 2011

Colombia promueve a Cartagena como destino turístico en telenovela brasileña

Colombia promueve a Cartagena como destino turístico en telenovela brasileña - Colombia ofreció al canal brasileño Globo "un apoyo conjunto de acciones logísticas y operativas, recomendaciones y acompañamiento en las grabaciones".

El Gobierno de Colombia promueve a Cartagena como destino turístico a través de la telenovela Aquele beijo, cuyos primeros capítulos fueron grabados en esa ciudad caribeña, informó hoy el representante comercial de ese país en Brasil.

"Cartagena es famosa como destino para las lunas de miel y los grandes matrimonios y el canal Globo la escogió por ser una ciudad romántica ideal para la telenovela", señaló a Efe Carlos Rodríguez, director en Brasil de Proexport, la oficina de promoción comercial y turística de Colombia en el exterior.

El culebrón tenía previsto grabar sus primeros capítulos en las playas de Chile o Argentina, pero según Rodríguez, Colombia ofreció al canal "un apoyo conjunto de acciones logísticas y operativas, recomendaciones y acompañamiento en las grabaciones".

La telenovela, que se estrenó el pasado lunes en horario nocturno en el canal de mayor audiencia de Brasil, tuvo varios capítulos grabados en julio pasado en Cartagena, "una ciudad que se convirtió en un deseo de consumo del turista brasileño", apuntó Rodríguez.

Entre enero y agosto viajaron a Colombia 65.000 turistas brasileños, que superan los 64.000 que lo hicieron durante todo 2010 y ubicaron a Brasil como el cuarto país con mayor número de viajeros al país andino.

"Colombia se está poniendo de moda en Brasil y este año vamos a superar la inédita cifra de 100.000 turistas brasileños en nuestro país", resaltó el funcionario colombiano.

Uno de los protagonistas de Aquele beijo (aquel beso) es el galán colombiano Manolo Cardona, quien comparte en el elenco estelar con los brasileños Ricardo Pereira, Grazi Massafera y Giovanna Antonelli, reconocida internacionalmente por su papel principal en la telenovela "El clon".

La directora de la telenovela, Cininha de Paula, señaló que después de pensar en "un primer momento" en grabar en Argentina o Chile, cuando se recibió la propuesta de Cartagena "no hubo dudas".

"Es un lugar en donde dos personas pueden enamorarse, un lugar perfecto para contar nuestra historia. Un lugar mágico", agregó la realizadora brasileña en una entrevista con el diario Grande ABC.

Rodríguez adelantó que con las grabaciones de la telenovela en Cartagena, Colombia podrá expandir a Brasil su industria de producción internacional de cine y televisión, que atrae realizaciones de Estados Unidos y otros países de la región.

"Colombia siempre va a recibir mejor este tipo de proyectos, no sólo Cartagena sino también otras regiones, como el Triángulo del Café, que ahora es un patrimonio cultural de la humanidad; Medellín, Santander y su turismo de aventura, el paisaje del Pacífico y el caribe del archipiélago de San Andrés", destacó Rodríguez.

El estreno de la telenovela coincide con un concurso promocional adelantado en Sao Paulo por Proexport junto a la operadora turística Freeway y la red de pizzerías Camelo para llevar a los ganadores a Cartagena y a las islas de San Andrés y Providencia.